Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instituciones educativas en escenarios inesperados

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Universidad de Buenos Aires (UBA)
  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 12, Nº. 15, 2021, págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente artículo vamos a analizar el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, puntualmente en el ámbito de la educación. Intentaremos realizar una descripción sintética de cómo a partir de la suspensión de las clases presenciales, las instituciones educativas se vieron forzadas a implementar una enseñanza remota de emergencia que potenció el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para sostener la continuidad pedagógica y mantener los vínculos entre docentes y estudiantes. Nuestro principal interés está relacionado con reflexionar acerca de las acciones institucionales y las adaptaciones que se implementaron. A su vez, analizaremos los matices que podrían surgir en algunos escenarios institucionales y trataremos de detectar algunas alternativas que se podrían vislumbrar frente a un escenario de pospandemia, apuntando la mirada hacia el futuro (y futuros posibles), preguntándonos sobre la importancia de idear o repensar proyectos institucionales que incluyan las TIC de manera integral y a largo plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno