Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un dispositivo de intervención-investigación con directores de tesis de posgrado en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, desde una pedagogía doctoral

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

  • Localización: Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Nº. 9, 2016, págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An intervention-research device with postgraduate thesis directors in the Faculties of Education Sciences and Communication Sciences of the University of Malaga, from a doctoral pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito relatar una experiencia de trabajo con directores de tesis de posgrado (especialmente del nivel doctoral) a partir de un dispositivo de intervencióninvestigación que se realizó en el Programa de Doctorado en Educación y Comunicación de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (España). Se llevó a cabo en el marco de una invitación propuesta por la Dra. Nieves Blanco, coordinadora de dicho programa, en noviembre de 2015. Este dispositivo recupera los aportes teóricos provenientes de una línea de investigación, iniciada en el año 2008, centrada en una Pedagogía Doctoral La propuesta permitió recuperar las voces de los directores que se animan a cuestionar y “preguntar-se” sobre: en qué consiste su tarea, qué tienen para “dar”, cuáles son sus motivaciones para dirigir, qué expectativas tienen del trabajo que realizan y los sentimientos que afloran a lo largo del acompañamiento. Asimismo, mostró la riqueza de pensar de manera entramada la construcción e implementación de dispositivos de intervención y los saberes siempre transitorios, en devenir de una investigación

    • English

      This article aims to relate an experience of working with directors of postgraduate thesis (especially from the doctoral level) from an intervention-research device that was carried out in the Doctoral Program in Education and Communication of the Faculties of Sciences of The Education and Communication Sciences of the University of Málaga (Spain). It was accomplished in the framework of an invitation proposed by Dr. Nieves Blanco, program coordinator, in November 2015. This device recovers the theoretical contributions of a research line, initiated in 2008, centered on a Doctorate Pedagogy. The idea allowed to recover the voices of the directors who are encouraged to question and "ask themselves" about: what their task consists of, what they have to "give", what their motivations to lead are, what expectations on the work they perform they have, and the feelings that arise through the accompaniment. Likewise, it showed the richness thinking in a structured way the construction and implementation of intervention devices and the ever transient knowledge. Likewise, the richness of thought showed in a structured way the construction and implementation of intervention devices and the ever transient knowledge, in the making of an investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno