El trabajo algebraico en los distintos niveles educativos constituye una problemática de gran interés que ha sido abordada desde diferentes perspectivas. Con el propósito de favorecer la construcción de sentidos en relación con el álgebra escolar, hemos diseñado una propuesta para introducir el lenguaje algebraico desde el establecimiento de relaciones entre variables en séptimo grado de la escuela primaria (estudiantes de 11/12 años), atendiendo a los aportes de la perspectiva del Álgebra Temprana, Sessa (2005) y Arcavi (2005). En este artículo presentamos el análisis de la implementación de una de las tareas, focalizando el estudio en el rol de los intercambios producidos en el aula y las posibilidades de producir significado en relación con las nociones abordadas.
Algebraic work at different educational levels constitutes a problem of great interest that has been approached from different perspectives. With the purpose of favoring the construction of senses in relation to school algebra, we have designed a proposal to introduce algebraic language from the establishment of relationships between variables in seventh grade of primary school (11/12 year old students), attending to the contributions of the perspective of Early Algebra, Sessa (2005) and Arcavi (2005). In this article we present the analysis of the implementation of one of the tasks, focusing the study on the role of the exchanges produced in the classroom and the possibilities of constructing meanings in relation to the notions addressed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados