Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de conocimiento en una empresa de desarrollo de software

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 36, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge management in a software development company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo es describir una propuesta de gestión de conocimiento para una empresa de desarrollo de software que consistió en generar un modelo a la medida y la adopción de herramientas tecnológicas con el fin de lograr la mejora de su proceso de producción. La metodología utilizada fue un estudio de caso que requirió el uso de diversas fuentes de información disponibles en la empresa y la recolección de datos a través de cuestionarios, entrevistas, observación y análisis documental. Los resultados permitieron la obtención de un modelo de gestión de conocimiento ad hoc para la empresa y la utilización de diversas herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión de conocimiento. Las conclusiones apuntan a que el perfil tecnológico de la organización y de su personal, y la intervención de un agente externo a través de la consultoría, fueron factores que facilitaron el compromiso de la alta dirección y la adopción de la gestión de conocimiento.

    • English

      This work aims to describe a knowledge management proposal for a software development company that consisted of generating a custom model and adopting technological tools to improve its production process. The methodology used was a case study that required various sources of information available in the company and collected data through questionnaires, interviews, observation, and documentary analysis. The results allowed obtaining an ad hoc knowledge management model for the company and using various technological tools to support knowledge management. The conclusions suggest that the technological profile of the organization and its staff, and the intervention of an external agent through consulting, were factors that facilitated the commitment of senior management and the adoption of knowledge management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno