Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pedagogía de la performance como paradigma del feminismo y de la diversidad sexual y de género en la ESO

Víctor Parral Sánchez

  • español

    Este artículo se ubica en el ámbito de la Educación Artística que se desarrolla dentro de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Explica en qué consiste una investigación artística propia que trata de fusionar la pedagogía de la performance, el feminismo y la celebración de la diversidad mediante diferentes prácticas artísticas (del dibujo a la performance) dentro y fuera del aula y también mediante las redes sociales. Además, este proyecto educativo de investigación artística plantea una metodología diferente a través de la acción artística desarrollada con el propio cuerpo de los estudiantes con el fin de promover la creatividad, la autoestima, la empatía, la convivencia y toda una serie de valores y políticas inclusivas relacionadas con la igualdad y principalmente con la diversidad sexual y de género.

  • English

    This article is located in the field of Artistic Education that is developed within the Compulsory Secondary Education (ESO). It explains my artistic research that tries to merge performance pedagogy, feminism and diversity by means of different artistic practices (from drawing to performance) in and out the classroom and by using social networks. Furthermore, this educational project of artistic research proposes a different methodology through the artistic action developed by students’ own bodies in order to promote creativity, self-esteem, empathy, coexistence and a whole series of inclusive values and policies related to equality and mainly to sexual and gender diversity. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus