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Resumen de El sujeto de la aventura

Pablo Black

  • Se abre el baúl de un auto, se arroja dentro un cuerpo sin vida o con apenas un hilo de vida, y se cierra el baúl. El auto se dirige a las afueras de la ciudad, a un sitio oscuro, poco frecuentado, un lugar donde sea difícil, cuando no imposible (todo depende de la pericia del criminal), hallar el cadáver. Tal es la escena prototípica del policial, del policial negro al menos, su cliché, la escena que está de fondo aun cuando no aparezca en la historia. En la literatura policial el cuerpo debe ocultarse, es algo de lo que hay que deshacerse, que perturba, que molesta. Exactamente lo contrario sucede en la narrativa de aventura, allí los cuerpos cuelgan ostensiblemente del arco de entrada al pueblo, o bien en la plaza principal, pendiente de un árbol o de un patíbulo, cuerpos de piratas, de asesinos, de señores del régimen anterior, cuerpos a la vista como elementos del paisaje, biodegradándose en medio del poblado, como si quitarlos fuera a alterar el equilibrio del ecosistema. Cuerpos o partes de cuerpos, cabezas en la pica, cabelleras, collares de orejas, ristra de dientes…


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