Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cruces entre literatura y arte: La estela duchampiana en el gran vidrio de mario belattin, la Vírgen Cabeza y romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón cámara

  • Autores: Marina Rios
  • Localización: Anuari de filologia. Literatures contemporànies, ISSN-e 2014-1416, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Anuari de Filologia. Literatures Contemporànies), págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interconection Between L.Iterature And Art: The Duchampian Wake In Contemporary Fictions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los fundamentos que el escritor César Aira desarrolla acerca del ready-made de Duchamp es posible considerar esta imagen-concepto como una figura del arte que opera en las ficciones contemporáneas. Este artículo se propone analizar tres narrativas contemporáneas latinoamericanas bajo la figura del ready-made con el objetivo de establecer cruces entre literatura y arte. Las ficciones son: El gran vidrio de Mario Bellatin, La virgen cabeza y Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara.

    • English

      From the foundations that César Aira develops about Duchamp’s ready-made, it is possible to consider this concept image as a figure of art that operates in contemporary fictions. The following article intends to analyze three contemporary Latin American narratives under the figure of ready-made with the aim of establishing crossings between literature and art. The fictions are: El gran vidrio by Mario Bellatin, La virgen cabeza and Romance de la negra rubia by Gabriela Cabezón Cámara.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno