Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de llamarse Ybarra: Los nuevos negocios desde arriba y otros beneficios capitalistas

  • Autores: Pablo Díaz Morlán
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 812, 2004 (Ejemplar dedicado a: Historia empresarial: juegos, contratos y grupos), págs. 153-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza las principales actuaciones empresariales de la familia Ybarra con el empleo de herramientas procedentes de la idea de función empresarial de J. A. Schumpeter, para tratar de explicar la tendencia del capital a la permanencia en el tiempo. Del análisis realizado surge como factor explicativo la posibilidad de hacer negocios "desde arriba", esto es, la capacidad del capital de apropiarse las futuras ganancias de las nuevas combinaciones empresariales. De este modo, las herramientas teóricas empleadas contribuyen a entender mejor la historia empresarial, y ésta devuelve el servicio matizando la teoría económica utilizada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno