Ana Rodríguez Gutiérrez, Ana Vera, Àngel Cebollada Frontera, Marc Castelló Bueno, Àngels Pérez Mateos
En los últimos años la movilidad activa ha ido apareciendo cada vez más como una nueva tendencia en las ciudades más transitadas. El uso de las bicicletas, el patinete eléctrico o la misma acción de caminar han aumentado en los centros de estas y se relaciona con el estado y la seguridad percibida de las calles. Para este artículo se pretende analizar cómo la evolución de las calles ha propiciado el aumento del volumen de personas transitando en ellas. Siendo las calles de mayor cualificación aquellas que se excluyen los vehículos motorizados. El ámbito de estudio es Cataluña y las ciudades son de densidades medias y cercanas al área metropolitana de Barcelona.
In recent years, active mobility has increasingly emerged as a new trend in the busiest cities. The use of bicycles, electric scooters, or the same walking action has increased in the centers of these and is related to the perceived state and security of the streets. This article seeks to analyse how the development of the streets has led to the increase in the volume of people transiting there. The streets with the highest qualifications are those which exclude motor vehicles. The field of study is Catalonia and the cities are of medium densities and close to the metropolitan area of Barcelona.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados