Argentina
La inclusión curricular de la comunicación en las carreras de medicina viene consolidándose en las dos últimas décadas como un tema de relevancia para las políticas de educación superior tanto en países de Europa como en Latinoamérica. Las propuestas político-institucionales y consecuentemente el proyecto curricular que se tomará como caso, presentan concepciones de comunicación diversas que se fundamentan en argumentos aún poco advertidos, discutidos y develados. El trabajo que se presenta tiene como principales objetivos: Examinar a través del ACD los discursos que fundamentan la incorporación de la comunicación en la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Comahue en el marco de las reformas en educación superior en Argentina; Caracterizar las concepciones de comunicación que circulan a nivel político e institucional; 3. Caracterizar el modelo de formación médica que surge asociado a esas concepciones. Se trabajará sobre un corpus de textos, a través de categorías de análisis. El ACD resulta apropiado para discutir la circulación de las prácticas discursivas en el ámbito aludido ya que centra el interés en la dimensión constructiva del discurso, a partir de la cual puede advertirse como se generan y establecen saberes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados