Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La música como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo integral en los estudiantes

Jener Fabricio Chica Correa, María Isabel Álvarez Lozano, Claudio Fernando Guevara Vizcaíno

  • español

    La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar los procesos de enseñanza en las instituciones educativas es oportuna, porque transforma la transmisión de conocimientos en procesos interesantes. Por ende, esta investigación tuvo como objetivo determinar que el uso de la canción es una estrategia lúdica que aporta a la enseñanza de los estudiantes de subnivel de preparatoria para adquirir un mejor aprendizaje. Para ello, se aplicó una investigación de carácter descriptiva. Los resultados obtenidos de esta indagación demostraron que la aplicación de la música mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se plantea una propuesta integrada por tres talleres. Seguidamente, se concluye que la música es un recurso acertado que mejora la actitud, motivación y las áreas cognitivas de los estudiantes.

  • English

    The application of playful strategies to improve teaching processes in educational institutions is timely, because it transforms the transmission of knowledge into interesting processes. Therefore, this research aimed to determine that the use of song is a playful strategy that contributes to the teaching of high school sublevel students to acquire better learning. For this, a descriptive investigation was applied. The results obtained from this investigation showed that the application of music improves the learning process of students, which is why a proposal made up of three workshops is proposed. Next, it is concluded that music is a successful resource that improves the attitude, motivation and cognitive areas of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus