Cuenca, Ecuador
El estudio que se presenta tiene por objetivo indagar acerca del desarrollo del razonamiento lógico matemático mediante el uso de la gamificación. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo. Es necesario emplear esta estrategia de aprendizaje que tiene varias ventajas, para la enseñanza dentro del área de matemática se necesita herramientas que incentiven y busquen de manera constante conseguir objetivos de aprendizaje, la gamificación como estrategia para el desarrollo del razonamiento lógico matemático ha logrado un aprendizaje autónomo gracias a la ayuda del trabajo colaborativo propio de esta estrategia que a la vez genera un aprendizaje significativo, y puede ser usado en todas las edades, desde los más pequeños hasta estudiantes de bachillerato y pregrado.
The objective of the study presented is to inquire about the development of mathematical logical reasoning through the use of gamification. It has a quantitative approach, descriptive in scope. It is necessary to use this learning strategy that has several advantages, for teaching within the area of mathematics, tools are needed that encourage and constantly seek to achieve learning objectives, gamification as a strategy for the development of mathematical logical reasoning has achieved learning autonomous thanks to the help of the collaborative work of this strategy that at the same time generates significant learning, and can be used at all ages, from the youngest to high school and undergraduate students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados