Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación como estrategia para el desarrollo emocional en el proceso de aprendizaje

Ángel Bolívar Cambisaca Castro, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla

  • español

    La investigación tuvo por objetivo analizar la motivación como estrategia para el desarrollo emocional en el proceso de aprendizaje. Fue de tipo descriptiva correlacional con calculo de Chi-cuadrado de Pearson, con diseño no experimental. Una clase segmentada que contenga momentos de inicio, desarrollo y finalización, logra el interés del estudiante y crea el hábito de evitar dejar logros a medias. La motivación incrementa o disminuye la actitud positiva al momento de realizar actividad física, en este sentido los estudiantes responden favorablemente a una asignatura planificada en forma adecuada, diseñada con estímulos, motivaciones y aplicada por docentes entusiasta que tiene interés de innovar y estimular el proceso de aprendizaje.

  • English

    The objective of the research was to analyze motivation as a strategy for emotional development in the learning process. It was of a descriptive correlational type with Pearson's Chi-square calculation, with a non-experimental design. A segmented class that contains beginning, middle and end moments, engages the student and creates the habit of avoiding missing achievements. Motivation increases or decreases the positive attitude at the time of physical activity, in this sense, students respond favorably to a properly planned subject, designed with stimuli, motivations and applied by enthusiastic teachers who are interested in innovating and stimulating the process of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus