Álvaro Cabezas García, María Josefa Carro Valdés Hevia
En este trabajo se aportan veinte obras inéditas al catálogo del pintor sevillano José María Romero. El conjunto mayoritario es de temática religiosa –una serie mariológica y varios cuadros de devoción–, y se localiza en la Casa Generalicia de la congregación del Rebaño de María (Cádiz). Hasta ahora de este grupo de obras solo se conocía un número muy reducido. Por último, aportamos un interesante y desconocido ejemplo del género pictórico en el que Romero fue auténtico maestro, el retrato, con un lienzo que representa al conde de Ybarra y que se conserva en una colección particular malagueña.
In this study, twenty unpublished works are incorporated to the catalogue of the Sevillian painter José María Romero. Most of them are religious works – a mariological series and several devotional paintings – and are located in the ‘Casa Generalicia’ of the congregation ‘El Rebaño de María’ (Cádiz). Until now, only a very limited number of them was known. Finally, we bring to light an interesting and unknown example of the pictorial genre in which Romero was an authentic master – the portrait –, with a canvas depicting the Count of Ybarra that is preserved in a private collection of Málaga.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados