Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mercados e innovación empresarial: Retos para la política de defensa de la competencia

Lucía Garcés Galdeano, Emilio Huerta Arribas

  • español

    Este trabajo apuesta por un nuevo papel para la política de defensa de la competencia donde la innovación esté en el centro de debate. La política de la competencia debe tener como objetivo principal el estímulo de la innovación y la sofisticación de las empresas garantizando un entorno de mercados donde el cambio y la diferenciación emerjan con fuerza, potenciando el crecimiento de la productividad.

    El trabajo estudia los fundamentos microeconómicos de la competitividad, describe la naturaleza y estructura de los mercados que fomentan la innovación y analiza las estrategias empresariales que dan lugar a un posicionamiento diferenciado. Esta propuesta de nueva orientación para la política de defensa de la competencia está bien alineada con otras iniciativas de políticas públicas como la política regional, industrial, de clusters e innovación, que diseñan las autoridades en España.

  • English

    This work is committed to a new role for the Competition Defense Policy where innovation is at the center of debate.

    The main objective of the Competition Defense Policy must be to stimulate innovation and sophistication in companies, guaranteeing an environment of markets where change and differentiation emerge strongly, enhancing productivity growth. The work studies the microeconomic foundations of competitiveness: it describes the nature and structure of the markets that promote innovation and analyzes the business strategies that give rise to a differentiated positioning. This proposal for a new orientation for competition defense policy is well aligned with other public initiatives, regional, industrial, cluster and innovation policy, designed by the authorities in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus