Durante el cambio de milenio, los jóvenes escritores del movimiento de la Nueva Sinceridad intentaron crear una nueva literatura realista intentando despojarse del poder destructivo de la ironía postmoderna. Los consagrados escritores de la vieja guardia posmoderna, cuya visión subjetiva del mundo se ajustaba al estilo y los modos relativistas de procesamiento de la realidad del paradigma anterior, vieron este cambio con escepticismo. Sin embargo, hubo un cambio en su sensibilidad al abordar ciertos temas. Este artículo ofrece un análisis de Sunset Park, de Paul Auster, como ejemplo paradigmático de dicho cambio para arrojar luz sobre la naturaleza del giro.
At the turn of the millennium, the young writers of the New Sincerity movement tried to create a new realist literature by getting rid of the destructive power of postmodern irony. The consecrated writers of the old postmodern guard, whose Weltanschauung was conformed to the style and the relativistic reality-processing modes of the previous paradigm, saw this change with scepticism. Nevertheless, there was a change in their sensibility when approaching certain themes. This article analyses Paul Auster’s Sunset Park as paradigmatic example of that shift in order to shed some light on its nature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados