Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los patrones de movilidad mediante la utilización de datos post confinamiento para el hipercentro de la ciudad de Quito

    1. [1] Universidad Internacional del Ecuador

      Universidad Internacional del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 11, 2021, págs. 1374-1385
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto se relaciona con la movilidad en la ciudad de Quito se ha visto alterada drásticamente por la crisis de la COVID-19. La cuarentena y sus derivados como el confinamiento, el teletrabajo y las restricciones de movilidad han ejercido múltiples impactos en todos los ámbitos, como en la movilidad diaria. Este proyecto, se orienta en analizar los parámetros de movilidad mediante la recolección de datos para el hipercentro de la ciudad de Quito. La investigación se enfocó en la medición de la movilidad en el hipercentro de la ciudad de Quito, para ello, se utilizó el método cuantitativo. Los datos se recopilaron con un sistema GPS basado en Arduino para recolectar la información de velocidad, número de paradas y tiempo recorrido. La plataforma de datos se interconecta en un 100% recibiendo los datos del vehículo de pruebas, para el recorrido de 1,4 km, en las horas elegidas, los parámetros de movilidad son de 8´ 18”, con 15 paradas y velocidad máxima de 21,9 km/h. Conclusión: Los patrones de movilidad del hipercentro de Quito se han reducido en un 20,4% en la actualidad, en relación con el periodo anterior a la pandemia, pero los niveles de congestión en ciertos puntos son semejantes a periodos anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno