Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Dónde está Dante ahora? Street art: conservación, rechazo y eliminación. El caso de los mosaicos de Street art en Rávena, Italia

  • Autores: Diego Iván Quintero Balbás
  • Localización: En-claves del pensamiento, ISSN 1870-879X, ISSN-e 2594-1100, Vol. 14, Nº. 28, 2020, págs. 159-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Where is Dante Now? Street Art: Conservation, Rejection and Elimination. The Case of the Street Art Mosaics in Ravenna, Italy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El street art o arte urbano presenta nuevos retos para la conservación del patrimonio cultural de una ciudad. El problema se revela complejo y requiere de un abordaje interdisciplinario que sigue en proceso de desarrollo. Varias son las preguntas que se presentan: ¿quién tiene la propiedad legal de dichas obras?; ¿cuáles son los instrumentos legales para protegerlas?; ¿qué hacer cuando las obras son rechazadas por la sociedad? Este artículo explora dos casos particulares de rechazo, vandalismo y eliminación de los mosaicos de Invader y Dicky Cock de street art, en Rávena, Italia.

    • English

      Abstract Conserving street art is a challenge. Is a complex problem that requires an interdisciplinary approach that currently is not clearly defined. There are several questions facing the problem of street art: Who is the owner? Are there any legal instruments to protect this artwork? What to do when the work of art is rejected by society? This paper explores two particular cases of rejection, vandalism and elimination of street art mosaics by Invader and Dicky Cock in Ravenna, Italy.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno