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What's the role of brand identity in creating value of the electricity sector? A dynamic model-based analysis

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 29, Nº. 3, 2021, págs. 420-434
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Cuál es el rol de la identidad de marca en la creación de valor del sector eléctrico? Un análisis dinámico basado en modelos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rápido crecimiento del mercado de energía renovable ha provocado serios desafíos debido a los importantes recursos financieros que se requieren, destacando la necesidad de comercialización del sector eléctrico. El rol de la identidad de marca influye sobre la imagen del cliente que afecta los cambios de la demanda y los recursos financieros utilizados por las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el sector eléctrico. Este artículo presenta un análisis basado en un modelo dinámico para entender mejor el papel de la identidad de marca en la creación de valor in las PYMES. El modelo de simulación está orientado a evaluar alternativas estratégicas de la identidad de marca para soportar las PYMES en el sector eléctrico, para promover eficientemente la creación de valor. Los resultados de simulación muestran que la alta percepción de valor del cliente permite alinear la industria para crear más valor. Esta perspectiva dinámica presenta un nuevo punto de vista que contribuye a los gerentes y formuladores de política en el análisis de las relaciones de las partes interesadas. Por lo tanto, el artículo ofrecerá algunas perspectivas sobre el diseño de un modelo de negocio alternativo basado en energía renovable no convencional.

    • English

      The rapid growth of the renewable energy market has provoked pressing challenges because of the significant financial resources required, highlighting the need for marketing of the electricity sector. The role of brand identity influences on customer image that affects demand changes and financial resources used by SMEs in the electricity sector. This paper presents a dynamic model-based analysis to understand better the role of brand identity in creating value in SMEs. The simulation model aims to assess alternative strategies of brand identity to support SMEs in the electricity sector to promote efficiently value creation. Simulation results show that the high customer value perception allows aligning the electricity utility industry to create more value. This dynamic perspective presents a new point of view that contributes to managers and policymakers in analysing the relationships of stakeholders. Thus, the paper will give some insights on the design of an alternative business model based on non-conventional renewable energy.


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