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Factores que determinan la intención de compra de productos de comercio justo de los consumidores ecuatorianos

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 9, Nº. 1 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Homaneje claudia Lorena Fonseca), págs. 164-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that determine the purchase intention of fair trade products of ecuadorian consumers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comercio justo es un movimiento social global que ha mostrado un impacto cada vez mayor en los últimos años, y ha servido como un enfoque alternativo del comercio que fomenta los rendimientos mínimos, la sostenibilidad y la ética. Las investigaciones realizadas sobre las percepciones de los consumidores sobre los productos alimenticios etiquetados como Comercio Justo son esenciales para aumentar su consumo. El objetivo de esta investigación es identificar los factores que determinan la intención de compra de productos de comercio justo de los consumidores ecuatorianos. A partir de un cuestionario diseñado con base en una Revisión Sistemática de Literatura, con el juicio de expertos, se logró identificar una estructura subyacente de seis (06) factores: Intensión de compra y apoyo, Normas subjetivas, Actitud y Conciencia, Producto, Actitud, y, Norma Personal e identidad propia; en concordancia con investigaciones previas del tema. El modelo final, presentó evidencia de validez y fiabilidad, dados los resultados del Análisis de factores y análisis de consistencia interna; por lo que, podría utilizarse para determinar la intención de compra de productos de comercio justo de los consumidores ecuatorianos, y con previa adaptación, en otros contextos.

    • English

      Fair trade is a global social movement that has shown increasing impact in recent years, and has served as an alternative approach to trade that encourages minimum returns, sustainability and ethics. Research on consumer perceptions of Fair Trade labeled food products is essential to increasing consumption. The objective of this research is to identify the factors that determine the purchase intention of fair trade products of Ecuadorian consumers. From a questionnaire designed based on a Systematic Literature Review, with the judgment of experts, it was possible to identify an underlying structure of six (06) factors: Purchase intention and support, Subjective norms, Attitude and Awareness, Product, Attitude, and, Personal Norm and own identity; in accordance with previous research on the subject. The final model presented evidence of validity and reliability, given the results of the factor analysis and internal consistency analysis; Therefore, it could be used to determine the purchase intention of fair trade products of Ecuadorian consumers, and with prior adaptation, in other contexts.


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