Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de capacidades en el proceso educativo

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 9, Nº. 1 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Homaneje claudia Lorena Fonseca), págs. 320-330
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Capacity building in the educational process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto histórico social actual la formación y el desarrollo de capacidades implica tener respuestas fundamentadas para cuestiones básicas: ¿Cuál es la relación entre el contexto históricosocial y la formación de capaci¬dades? ¿Qué se entiende por capacidades?; y, desde luego, ¿Cómo se forman y desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje? y ¿Cuáles son los métodos, procedimientos, técni¬cas e instrumentos para la configuración de las capacidades? La unidad entre la teoría y la práctica, comenzando del deslinde teórico hasta la eventual efectivización constituye una necesidad al que hay que regresar una y otra vez, pero no para hacer lo mismo sino para posibilitar formas y modos diferentes de hacer pedagogía.

    • English

      In the current social-historical context, training and development of capacities implies having wellfounded answers to basic questions: What is the relationship between the historical-social context and the formation of capacities? What is understood by capabilities?; And, of course, how are they formed and developed in the teaching-learning process? And what are the methods, procedures techniques and instruments for the configuration of capacities? The unity between theory and practice, starting from the theoretical boundary to the eventual realization, constitutes a necessity to which we must return again and again, but not to do the same but to enable different forms and ways of doing pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno