Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrick McAnally. The economics of the distributive trades. Londres : George Allen & Unwin, 1971. 170 p.

  • Autores: R. P.
  • Localización: Estudios demográficos y urbanos, ISSN 0186-7210, ISSN-e 2448-6515, Vol. 6, Nº. 1, 1972 (Ejemplar dedicado a: 16, septiembre-diciembre), págs. 121-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este libro, cuarto de la serie sobre estudios de economía editados por Charles Carter, está dedicado al análisis de los problemas de la “comercialización” o sea el conjunto de actividades que tienen lugar desde la salida de un bien o producto desde su planta de origen hasta el momento en que llega a poder del consumidor final. Bajo este tema se incluye, pues, el análisis de las actividades del comercio mayorista, el comercio al menudeo, la publicidad y la investigación de mercados. El tema es desarrollado tomando como referencia los problemas de “comercialización” en Inglaterra, Europa y América. Como lo señala el autor, el libro está dedicado principalmente al análisis del comercio al menudeo, de tal manera que utilizando como ejemplo a conocidas empresas presenta los discutidos problemas de la distribución de la producción y la manera en que los pequeños comerciantes compiten y forman su política comercial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno