El presente estudio quiere problematizar la noción de objetividad en las imágenes de la naturaleza a través de Von Humbold y Goethe, en el debate de la representación científica y a través de la relación ciencia-arte. Para ello, el presente ensayo se ha dividido en dos partes diferenciadas. En la primera se expone un estado de la cuestión sobre los párametros manejados en torno a la idea de objetividad, tanto en el contexto científico como en el filosófico, exponiendo los antecedentes pictóricos que darán paso a la segunda parte de este ensayo, y el modo en que éstas ideas se dilucidan en los casos particulares de von Humboldt y Goethe.
This study aims to problematise the notion of objectivity in the images of nature through Von Humbold and Goethe, in the debate on scientific representation and through the relationship between science and art. To this end, this essay has been divided into two distinct parts. The first exposes a state of the question about the parameters used around the idea of objectivity, both in the scientific and the philosophical context, exposing the pictorial antecedents that will give way to the second part of this essay, and the way in which these ideas are elucidated in the particular cases of von Humboldt and Goethe.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados