Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Duque Cornejo en Colombia: el San Joaquín de Popayán y sus copias

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Philostrato: revista de historia y arte, ISSN-e 2530-9420, Nº. 10, 2021, págs. 53-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Duque Cornejo in Colombia: the St Joachim of Popayán and its Copies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo plantea la atribución al escultor sevillano Pedro Duque Cornejo (1678-1757) de una escultura de San Joaquín conservada en la iglesia del Carmen de Popayán (Colombia). Para ello, se reconstruye el contexto creativo de la obra, se plantean algunas hipótesis sobre sus potenciales comitentes y se evalúa su repercusión en el medio local, donde fue copiada hasta en tres ocasiones. Su caso resulta significativo para el estudio del comercio de escultura entre España y América durante el siglo XVIII y prueba que el taller de Duque Cornejo tuvo una proyección americana desconocida hasta la fecha.

    • English

      This paper proposes the attribution to the Sevillian sculptor Pedro Duque Cornejo (1678-1757) of a sculpture representing St Joachim, preserved in the church of Carmen in Popayán, Colombia. For this, it is reconstructed the creative context of the work, posing some hypotheses about its potential clients and evaluating its impact on the city, where it was copied up to three times. Its case is significant for the study of the sculpture trade between Spain and America during the eighteenth century, proving that Duque Cornejo’s workshop had and American expansion, unknown to date.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno