Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso docente de la red social “Instagram” en la asignatura de Proyectos 1

María Pura Moreno Moreno

  • español

    Esta comunicación aborda la incorporación de la Red Social Instagram, como herramienta complementaria, en el desarrollo de la asignatura de Proyectos 1. La familiaridad del alumnado con esta aplicación supuso el requisito necesario para un experimento docente cuyas pretensiones originales –de carácter únicamente informativo- se vieron desbordadas por el creciente debate generado en el Grupo. La selección, por parte del docente, de referencias del ámbito teórico, sumada a la exposición de trabajos –principalmente fotografías de maquetas- de cada alumno retroalimentaron e impulsaron tanto la investigación personal proyectada en el diálogo en el aula, como la búsqueda de reconocimiento individualizado de resultados puestos al servicio de la crítica grupal –número de “like”-. El conflicto entre información-conocimiento o consumo-aprendizaje enmarca unas conclusiones que justifican el experimento, a pesar de alertar del peligro de infoxicación, y reconocer que el saber solo proviene de la información convenientemente procesada.

  • English

    The present paper deals the incorporation of the Social network Instagram as an extra-face tool in the development of the subject of Projects 1. Its daily use by the contemporary university students supposed the necessary requirement for the development of a teaching experiment whose original claims –with communicative character– were overwhelmed by the increasing interaction of the group discussion. The selection, by the teacher, of architectural references from the theoretical field, added to the exhibition of works –mainly models– of each student represent two feedback factors that drove both the research staff projected in the classroom’s dialogue, as the group competition generated by the self-affirmation of each result put at the service of the group critique -number of "likes". The conflict between information-knowledge or consumption-learning frames a conclusion that alerts from the infoxication’s danger and recognizes that the knowledge only comes from a processed information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus