El siglo XXI ha traído consigo un cambio de política en la educación a niveles que rivalizan con los esfuerzos de reforma educativa global del siglo XX, que cambiaron el paradigma, pero los mismos problemas (en diferentes formas) parecen repetirse, no obstante. La política educativa del siglo XXI, especialmente a nivel mundial y nacional, se ve obligada a reconocer y abordar los efectos de una política pandémica, polémica y populista, y del sexismo y el racismo institucionalizados. Y ha habido y seguirán existiendo cambios sig-nificativos en la política y la práctica educativa del siglo XXI en respuesta a estas crisis, pero en medio del cambio hay una notable permanencia en las ideas, las estructuras, los contenidos y la pedagogía del siglo XX incrustados también en la educación. Este artí-culo examina la promesa de los avances del siglo XX en la política y la práctica educativa frente a los retos y escollos de la educación del siglo XXI, tal y como se desprende de los avances educativos nacionales e internacionales..
The 21st century has brought policy change to education at levels rivaling the paradigm-shifting global educational reform efforts of the 20th, but the same problems (in different forms) seem to be repeating nonetheless. 21st century education policy, especially at the global and national levels is forced to recognize and address the effects of a pandemic, polemical and populist politics, and both institutionalized sexism and racism. And, there have been and will continue to be significant changes in 21st century education policy and practice in response to these crises, but amid the change there is remarkable permanence in the 20th century ideas, structures, content, and pedagogy embedded in education as well. This paper examines the promise of 20th century advances in education policy and practice against the challenges and pitfalls of 21st century education as evidenced by national and international educational developments
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