Canadá
Este artículo trata de responder a la pregunta "¿Cómo puede ser inclusiva la investiga-ción en educación comparada e internacional?" Sitúo mi propia experiencia en la inves-tigación comparada, para considerar tres “C” en el futuro de la educación comparada e internacional: complejidad, cuidado y cautela. La complejidad se refiere a los problemas globales divisivos y desafiantes que existen y en los que se lleva a cabo la investigación en educación comparada. Como investigadores en educación comparada e internacio-nal, debemos practicar una ética del cuidado al participar en la investigación en tiempos cada vez más complejos. Concluyo proporcionando tres advertencias para el futuro de la investigación: transparencia, posicionalidad y relacionalidad ética.
This article explores the question “What can inclusive comparative and international education research look like?” I situate my own experience in comparative research to consider three “Cs” for the future of comparative and international education: Complexity, care, and cautions. Complexity refers to the divisive and challenging global issues that exist and in which comparative education research takes place. As comparative and international education researchers, we need to practice an ethic of care in engaging in research in increasingly complex times. I conclude by providing three cautions for the future of research: transparency, positionality, and ethical relationality.
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