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A Perfect Storm: High-stakes Examination and Private Tutoring in Egypt

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 40, 2022 (Ejemplar dedicado a: Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en Educación Comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI), págs. 146-161
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tormenta Perfecta: Examen de alto riesgo y tutorías privadas en Egipto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la evidencia más reciente sobre la llamada educación en la sombra en Egipto y desde ahí analiza cómo la reforma educativa iniciada en 2018 ha tratado de cambiar la cultura tanto de la educación pública como de las tutorías privadas a través de la eliminación del examen externo al final de la Secundaria. La fuerte polémica política que esta reforma ha encontrado se aborda junto con los errores de comunicación y los vacíos de evidencia disponible, y se presentan como conclusión las opciones para avanzar. En la mayor parte de los países, existe una relación de simbiosis entre las tutorías priva-das y los sistemas públicos de escolarización. En buena medida, ambos crecen gracias al otro. La existencia de exámenes externos “con consecuencias” (o de “alto riesgo”) alimenta dicha simbiosis, aunque, en casos como el de Egipto, la industria de las tutorías privadas se ha hecho tan poderosa que ha comenzado a parasitar la escolarización pública y, en cierta medida, a suplantarla. Las aulas vacías en los dos últimos años de Secundaria, y un volumen de inversión privada de las familias en tutorías privadas que rivaliza con la que hace el Estado en la escuela pública, además de un profesorado cuyos incentivos salariales dependen precisamente del Examen, señalan que la línea entre simbiosis y parasitismo se cruzó hace ya tiempo

    • English

      This paper presents the most recent evidence on the prevalence of private tutoring in Egypt and then sets out to discuss how the 2018 “Education 2.0 Reform” is trying to change the culture of both schooling and private tutoring by the replacement of the Thanawiyya Amma examination. The political economy challenges faced by the reform are discussed together with the communication and evidence gaps, and options moving forward are identified and presented as the conclusion. In most countries and in most cases, there is a symbiotic relationship between private tutoring and public schooling systems. To a good extent, both thrive with each other. The existence of external high-stakes examinations helps and fuels such symbiosis although, in cases such as Egypt, the private tutoring industry has become so powerful that it is parasitizing public schooling and somehow supplanting it. Empty secondary classrooms in the last two years of upper secondary education, and a volume of family investment on private tutoring that rivals that of the State in public schooling, together with a teacher force whose key salary incentives are related and dependent on the exam, all signal that the line between symbiosis and parasitism was crossed some time ago.


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