Montserrat Magro Gutiérrez, Vlasta Hus, Polona Jančič Hegediš, Silvia Carrascal Domínguez
El éxito de la enseñanza en contextos multigrado exige que los maestros tengan los cono-cimientos y aptitudes necesarias para mejorar las posibilidades pedagógicas de estos contextos. Este estudio cuantitativo, descriptivo y no experimental explora en qué medida los estudiantes del Grado de Educación Primaria de dos universidades europeas, una en España y otra en Eslovenia, se sienten preparados para enseñar en una escuela multigrado, basándose en la formación que han recibido. Los resultados muestran relación entre el nivel de confianza que los estudiantes tienen en la formación recibida para el desempeño en multigrado y diferencias en los niveles de confianza adquiridos en cada una de las com-petencias evaluadas. Las conclusiones destacan la necesidad de desarrollar experiencias de formación universitaria que contribuyan al desarrollo de las competencias docentes multigrado requeridas
The success of teaching in multigrade contexts demands that teachers have the knowledge and skills considered necessary to enhance the pedagogical possibilities of these environments. This quantitative, descriptive and non-experimental study explores the extent to which students in the Primary Education Degree in two European universities, one in Spain and one in Slovenia, feel prepared to teach in a multigrade school, based on the training they have received. The results show a relationship between the level of confidence students have in the training received for multigrade performance and differences in the levels of confidence acquired in the competencies assessed. The conclusions emphasise the need to develop university training experiences that contribute to the development of the required teaching skills.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados