Madrid, España
El turismo es un sector eminentemente visual, lo que favorece que los destinos trabajen en la generación de representaciones seductoras con las que atraer a los potenciales visitantes. En este trabajo se analiza el modo en que el patrimonio ha sido incorporado a la construcción de la imagen inducida andaluza en las últimas décadas, desarrollándose un análisis semiótico de las representaciones proyectadas en el material promocional. A través del mismo se constata la idea de que dicha imagen es herencia de la identidad universal de la región construida durante el Romanticismo, en la que imperan los elementos propios de su pasado árabe, determinándose que territorios que cuentan con una imagen universal consolidada, en la que el patrimonio ejerce un papel fundamental, se valen de ésta para la formación de su imagen inducida por su fácil reconocimiento internacional.
Tourism is an eminently visual sector, which encourages destinations to work on generating seductive representations to attract potential visitors. This paper analyses how heritage has been incorporated into the construction of the Andalusian induced image in recent decades, developing a semiotic analysis of the representations projected in the promotional material. Through this, it emerges that this image is the inheritance of the universal identity of the region built during Romanticism, in which the elements of its Arab past prevail. Finally, the study provides that territories that have a consolidated universal image, in which heritage plays a fundamental role, they use it to form their induced image due to its easy international recognition.
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