En este documento se presenta la memoria de una investigación que ha tenido como objetivo analizar la influencia del consumo de pornografía en las relaciones sexuales entre jóvenes y adolescentes. Así como la obtención de información más específica para conocer si la pornografía influye en la práctica, por parte de los jóvenes, de conductas sexuales de riesgo y/o violentas. También, en su influencia en la construcción e interiorización de los distintos roles de género. Además, se ha tenido en cuenta la influencia de la pornografía en función del sexo. Por último, se ha recogido información acerca de la educación afectivo-sexual que ha recibido la población joven objeto de estudio. La recogida de información se ha llevado a cabo mediante un cuestionario al que han respondido 561 alumnos y alumnas de seis Institutos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. La población objeto de estudio han sido alumnos/as con edades comprendidas entre los 14 años y los 21 años. Se ha podido concretar que un alto porcentaje de las personas encuestadas consumen pornografía. Este consumo es mayoritariamente en solitario y como método de aprendizaje. Siendo los varones los que más pornografía consumen.
This document presents the report of an investigation that has objetive is analyze the influence of pornography on sexual relations between young peope and teenegers. As well, the influence of pornography on risky and violent sexual relationships. Also, the influence on the internalization of gender roles. At last, information has been collected on the sexuality education that students have received. The collection of information was carried out through a questionnaire answered by students from different institutes of the Autonomous Community of Cantabria. The population object of study has been students with ages between 14 and 21 years. It has been possible to specify thet a high percentage of the people surveyed consume pornography. This consumption is mostly alone and as a learning methof. Men are the ones who consume the most pornography.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados