Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una perspectiva del curso de vida: trayectorias y transiciones de los jóvenes en Colombia

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 79-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A life course perspective: young people's trajectories and transitions in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es describir desde la perspectiva del curso de vida, cómo se configuran las trayectorias de los jóvenes a través de la articulación entre la historia y la biografia haciendo énfasis en los cambios asociados con el significado de la familia y en la perspectiva económica acerca de cómo la creciente incertidumbre derivada del impacto de la globalización del mercado laboral, los cambios sociales y las transformaciones culturares, van determinando que los jóvenes dejen de experimentar las trayectorias lineales dejando en riesgo los actuales itinerarios y las identidades colectivas.

    • English

      This paper aims to describe, from the standpoint of the life course, how young people's trajectories are shaped through the articulation between history and biography, emphasizing the changes associated with the meaning of the family and, from an economic standpoint, how the growing uncertainty resulting partly from the impact of the globalization of the labor market, social changes and cultural transformations, causing young people to stop experiencing linear trajectories, leaving current itineraries and collective identities at risk.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno