Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inactivity and stress brought about by the covid-19 pandemic: What is the situation with university students?

    1. [1] Karamanoğlu Mehmetbey University

      Karamanoğlu Mehmetbey University

      Turquía

    2. [2] Akdeniz University

      Akdeniz University

      Turquía

    3. [3] Ankara University

      Ankara University

      Turquía

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 16, 2021, págs. 200-222
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Inactividad y estrés provocados por la pandemia COVID-19: ¿Cuál es la situación de los estudiantes universitarios?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es examinar los niveles de actividad física del antes y durante la pandemia, y los estilos de afrontamiento del estrés según sus niveles de actividad física, y los estilos de afrontamiento del estrés durante el proceso pandémico según el género de los estudiantes. Facultad de Ciencias del Deporte. El grupo de investigación del estudio está formado por 401 estudiantes voluntarios (175 mujeres; 206 hombres). Los datos fueron recolectados utilizando el “Cuestionario Internacional de Actividad Física-Formulario Corto” y el “Cuestionario de Maneras de Afrontamiento”. En el análisis de datos; La prueba t se utilizó en comparaciones por pares y la prueba ANOVA se utilizó en comparaciones múltiples. Según los resultados del análisis; Durante la pandemia de Covid-19, la tasa de actividad física disminuyó tanto en estudiantes femeninos como masculinos en comparación con el período prepandémico, y el nivel de actividad física mostró una diferencia significativa a favor de los estudiantes masculinos según la puntuación MET total durante el período pandémico. . Todos los estudiantes usaron el estilo de "enfoque seguro" el más alto y el "enfoque sumiso" el menos en sus estilos de afrontamiento. Se encontró una diferencia significativa en las subdimensiones de enfoque seguro, indefenso y optimista según los niveles de actividad física. Como resultado, se puede decir que la forma de afrontar el estrés de los alumnos con un alto nivel de actividad física también incide positivamente. En este contexto, se puede recomendar a los estudiantes la actividad física y el ejercicio para hacer frente al estrés.

    • English

      The purpose of this study is to examine the physical activity levels of the before and during the pandemic, and the styles of coping with stress according to their physical activity levels, and the styles of coping with stress during the pandemic process according to gender of students Faculty of Sports Sciences. The research group of the study consists of 401 volunteer students (175 female; 206 male). The data were collected used the “International Physical Activity Questionnaire-Short Form (IPAQ-SF)”, and the “Ways of Coping Questionnaire” and personal information form. In the analysis of data; t test was used in pairwise comparisons and ANOVA test was used in multiple comparisons. According to the analysis results; During the Covid-19 pandemic, the physical activity rate decreased in both female and male students compared to the pre-pandemic period, and the physical activity level showed a significant difference in favor of male students according to the total MET score during the pandemic period. All students used the "confident approach" style the highest and the "submissive approach" the least in their coping styles; It was determined that girls used the submissive approach more than boys. A significant difference was found in the sub-dimensions of self-confident, helpless and optimistic approach according to physical activity levels. As a result, it can be said that the way of coping with stress of students with a high level of physical activity also affects positively. In this context, physical activity and exercise can be recommended to students in coping with stress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno