La aparición del fenómeno “Trap” en España parece haber desmontado los supuestos de la creación textual y audiovisual tanto a nivel de forma como de contenido. La subversión que el movimiento hace de las condiciones socioculturales y materiales de la industria musical tiene su reflejo en la creación literaria que los artistas trap mercantilizan hoy en día. Así pues, el objetivo principal de este trabajo es el de entender cómo los poetas trap evidencian estas condiciones del capitalismo tardío y elaboran un discurso literario basado en una serie de (1) mecanismos retóricos y (2) topoi trap que configuran un género de evidente variabilidad pero, en esencia, comprometido con la creación de una comunidad virtual millenial y Generación-Z.
The rise of the Trap phenomenon in Spain seems to have deconstructed the foundations for textual and audiovisual creation at levels of both form and content. The subversion that the phenomenon exerts on the sociocultural and material conditions of the music industry has a reflection in the literary creation that trap artists commodify nowadays. Accordingly, the main aim of this work us to understand how trap poets create evidence for the conditions of late capitalism and produce a literary discourse based on a series of (1) rhetorical mechanisms and (2) topoi trap that help configure a genre of noteworthy variability, but, in essence, committed to the creation of a virtual, millenial, and Gen-Z community.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados