Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de las variables de diseño de los envases (botella y etiqueta) en la percepción del consumidor de cerveza

Iván Lidón López, Rubén Rebollar Rubio, Francisco Javier Martín Vallejo

  • español

    El diseño de envases supone un factor determinante en la percepción que los usuarios tienen del producto antes de consumirlo. En estos casos conviene conocer de forma precisa cuál es el diseño más adecuado que responda a la imagen y valores que las marcas pretenden transmitir. La investigación que aquí se presenta tiene por objeto analizar la influencia de la forma de la botella y el color de la etiqueta en la percepción del consumidor potencial de cerveza. Para ello se ha diseñado un cuestionario que analiza aspectos sensoriales y nivel de precios. En esta investigación se ha encuestado a 163 personas, a las que se les ha presentado 8 propuestas distintas de cervezas, cuyos diseños han sido el resultado de las combinaciones de 2 tipos de botellas y 4 colores de etiqueta que fueron renderizadas en modelado 3D.

  • English

    The design of packaging is a decisive factor in the perception that users have of the product before consumption. In these cases should know precisely what is the most suitable design for the image and values that brands want to convey. The research presented here aims to analyze the influence of bottle shape and the color of label on the perception of potential beer consumers. For this reason a questionnaire was designed that analyzes sensory aspects and price level. 163 people were interviewed, to which there were presented 8 different beer proposals, whose designs have been the result of combinations of 2 different types of bottles and 4 colors of labels that were rendered through 3D modeling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus