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Rainer Maria Rilke, poeta de lo invisible.: La trascendencia de la muerte en la obra tardía del poeta: Las elegías del Duino y Los sonetos a Orfeo

  • Autores: María Olga Giménez Salinas
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0718-4360, ISSN 0034-8236, Vol. 78, Nº. 1, 2021, págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rainer Maria Rilke, poet of the invisible.: The transcendence of death in the last works of the poet: Duino elegies and Sonnets to Orpheus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito propone una interpretación filosófico-literaria de la obra de Rainer Maria Rilke, realizada, fundamentalmente, a partir de Las elegías del Duino (1923) y los Sonetos a Orfeo (1923). Se plantea que la obra rilkeana contiene una propuesta de solución al problema existencial del hombre en el mundo, en el contexto de la crisis de la modernidad. El poeta describe una vía para lograr un ‘nuevo arraigo’ humano, cuyo eje fundamental es la aceptación de la muerte, que se concreta en la adquisición de conciencia respecto del propio cuerpo y su finitud, a partir de las vivencias sensibles.

    • English

      This paper proposes a philosophical-literary interpretation of the work of Rainer Maria Rilke, carried out, fundamentally, from: Duino Elegies (1923) and Sonnets to Orpheus (1923). It is suggested that the Rilkean work contains a proposal for a solution to the existential problem of man in the world, in the context of the crisis of modernity. The poet describes a way to achieve a new human root, whose fundamental axis is the acceptance of death, which is materialized in the acquisition of awareness of one’s own body and its finitude, based on sensitive experiences.


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