Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la ansiedad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación superior

Cyntia Sofía Adrianzén Segovia

  • español

    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad frente al aprendizaje de una lengua extranjera, como el caso del idioma inglés, por lo que se consideró como referencia a 37 estudiantes de un instituto de educación superior de Lima, Perú. La muestra la conformaron mujeres y varones. Los instrumentos utilizados fueron: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) para evaluar la ansiedad y un instrumento para medir la habilidad speaking como parte del aprendizaje del idioma inglés. Se observó un nivel de ansiedad medio y el principal componente fue la ansiedad ante los exámenes.

  • English

    The objective of this research was to determine the level of anxiety in the face of learning a foreign language, in this case the English language, for which 37 students from a higher education institute in Lima, Peru were considered as a reference. The sample was made up of women and men. The instruments used were: The Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) to assess anxiety and an instrument to measure speaking ability as part of learning the English language. A medium level of anxiety was observed and the main component was test anxiety.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus