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Uso de metodologías activas para el desarrollo de pensamiento crítico

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of active methodologies for the development of critical thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta revisión bibliográfica fue analizar resultados de investigaciones sobre el uso de metodologías activas y el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes, basados en producción científica publicados en las bases de datos de Scopus, Web of Science, Scielo y Latindex en el período 2016-2021. Para evidenciar que el uso de estas metodologías favorece el desarrollo del pensamiento crítico. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica tomando en consideración el objetivo, tamaño muestral, metodología y los resultados que muestran la relación entre el uso de metodologías activas y el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de cualquier nivel. Se concluyó que la producción científica respecto al uso de metodologías activas y su relación con el pensamiento crítico ha demostrado que, si existe una relación directa. Lo que implica que los docentes deberían estar capacitados en esta metodología para su adecuada aplicación y lograr los resultados esperados

    • English

      The objective of this bibliographic research was to analyze research results on the use of active methodologies and the development of critical thinking in students, based on scientific production published in the databases of Scopus, Web of Science, Scielo and Latindex in the period 2016 -2021. To show that the use of these methodologies favors the development of critical thinking in students. The methodology used was the bibliographic review taking into consideration the objective, sample size, methodology and the results that show the relationship between the use of methodologies and the development of critical thinking in students of any level. It was concluded that scientific production regarding the use of active methodologies and their relationship with critical thinking has shown that there is a direct relationship, which implies that teachers should be trained in this methodology to ensure its use and proper application


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