Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing y turismo sostenible en el geoparque Imbabura, Ecuador

Álvaro René Pérez González, Julio César Andrade Palacios, Lenin Roberto Castro Quelal

  • español

      Los geoparques son recursos encaminados a desarrollar la conservación, educación, turismo y desarrollo sustentable. Esta investigación exploró el funcionamiento de otros geoparques y lugares de destino, las estrategias de marketing, las tendencias y posibles soluciones a los impactos del COVID-19. Para obtener la información se aplicó una entrevista al igual que una investigación secundaria exploratoria en bases de datos científicos. Entre las acciones para la reactivación del turismo se encuentra el mejoramiento en las relaciones entre las partes interesadas, mayor participación de las comunidades locales, cambios de paradigma, creación de productos turísticos atractivos y la innovación de estrategias de marketing por medio de la tecnología.

      Palabras clave: Biodiversidad, geoparque, marketing de destino, turismo sostenible.

  • English

    Geoparks are resources aimed at developing conservation, education, tourism and sustainable development. This research explores the operation of other geoparks and destination places, marketing strategies, trends and possible solutions to the impacts of COVID-19. To obtain the information, an interview was applied as well as a secondary exploratory investigation in scientific databases of greater relevance. Among the actions for a possible reactivation of tourism is the improvement in the relationships between the public-private stakeholders, greater participation of the communities, paradigm changes, creation of attractive tourism products and the innovation of marketing strategies through technology.

    Keywords: Biodiversity, destination marketing, geopark, sustainable tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus