En este estudio se describe un proyecto llevado a cabo en el distrito escolar de Nueva Jersey y dirigido a preparar al profesorado para conocer y abordar las necesidades de los alumnos inmigrantes y estudiantes de inglés como segunda lengua (ISL). Se puso en práctica la coenseñanza entre el programa de educación general y el docente de ISL en las aulas de las escuelas primarias con el fin de educar, informar e involucrar a los profesores de las distintas materias en la educación de los estudiantes de ISL, para crear un sistema de responsabilidad conjunta al contar con dos profesores que comparten la responsabilidad de la enseñanza de los alumnos inmigrantes y para facilitar el proceso de socialización lingüística de estos estudiantes. Identificamos los aspectos concretos de la coenseñanza que fomentan el aprendizaje y dominio lingüístico del inglés basado en los contenidos y al mismo tiempo promueven mayor colaboración entre los profesores y una mayor participación de grupos de estudiantes lingüística y culturalmente diversos. Con la práctica de la coenseñanza, los profesores necesitaron más tiempo de planificación en común, aprendieron a utilizar estrategias concretas de enseñanza y andamiaje e hicieron de la lengua un objeto de estudio en el aula.
This study describes a project in a school district in New Jersey that aimed at preparing all teachers to understand and address the needs of immigrant students and English language learners (ELs). Co-teaching was implemented between the general education and the ESL teacher in elementary school classrooms to educate, inform and engage content area teachers in the education of ELs, to create a system of accountability by having both teachers share instructional responsibility for immigrant students and to facilitate the language socialization process of these students. We identify specific aspects of co-teaching that support the development of content-based English language proficiency of immigrant students while also promoting more teacher collaboration and engagement with linguistically and culturally diverse students. By engaging in co-teaching, teachers needed more common planning time, learned to use specific scaffolding and instructional strategies and made language an object of study in the classrooms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados