Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de la evaluación continua en el ámbito del espacio europeo de educación superior

  • Autores: Valeria Ibáñez Forés, María Dolores Bovea Edo, Victoria Pérez Belis
  • Localización: Proceedings from the 18th International Congress on Project Management and Engineering: (Alcañiz, July 2014), 2014, ISBN 978-84-617-2742-1, págs. 2033-2039
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incorporating continuous assessment in the framework of the european higher education area
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La entrada en vigor del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado la actualización de los métodos de aprendizaje utilizados en las universidades españolas. La incorporación de los créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) ha supuesto el replanteamiento del modelo de enseñanza establecido, así como de los modelos de evaluación utilizados. La evaluación continua ha pasado a ser un elemento clave en este cambio, favoreciendo y mejorando tanto el proceso de aprendizaje de los alumnos como la metodología didáctica utilizada por el profesorado. El objetivo de este trabajo es analizar los resultados obtenidos al incorporar la evaluación continua en la docencia de la asignatura Tecnología del Medio Ambiente y Seguridad Industrial, impartida en los Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica de la Universitat Jaume I, y compararlos con los obtenidos previamente a la puesta en marcha del EEES.

    • English

      The entry into force of the new European Higher Education Area (EHEA) has promoted the upgrade of the learning methods used in Spanish universities. The incorporation of ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) has involved the reconsideration of the traditional teaching models, as well as the assessment methods. Continuous assessment has become a key element in this change, encouraging and improving both the learning process of students and teaching methods used by teachers. The aim of this paper is to analyse the results obtained by incorporating continuous assessment in the course Environmental Technology and Industrial Safety, taught in Industrial Technology and Mechanical Engineering Degrees at the Universitat Jaume I, and to compare them with those obtained previously to the EHEA implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno