Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La aplicación del color sobre la arquitectura moderna: Revisión de los proyectos de Bruno Taut y Le Corbusier

Aurora Alcaide Ramírez, Ana Ruiz Abellón

  • español

    La arquitectura y la pintura se encuentran en un momento de cambio en la etapa inicial del siglo XX. La llegada de la Modernidad o Estilo Internacional supuso un replanteamiento en las formas de construir, pues materiales como el hormigón, el hierro o el vidrio aparecieron en escena condicionando, además del proceso constructivo, la estética de la edificación. Pero no solo ello caracteriza dicho cambio. El color, tradicionalmente asociado al ámbito pictórico, pasa a formar parte de la arquitectura como un recubrimiento, aplicándose acorde con el fin que persigue el diseñador, que en este caso es también el arquitecto. Para poner en contexto este cambio estético se van a analizar dos proyectos, uno de Bruno Taut y otro de Le Corbusier.

  • English

    Architecture and painting are at a turning point in the early part of the 20th century. The arrival of Modernity or International Style meant a rethinking of the ways of building, since materials such as concrete, iron or glass appeared on the scene, conditioning not only the constructive process, but also the aesthetics of the building. But this is not the only characteristic of this change. Colour, traditionally associated with the pictorial field, became part of architecture as a covering, which is applied in accordance with the purpose pursued by the designer, who in this case is also the architect. To put this aesthetic change into context, two projects will be analyzed, one by Bruno Taut and other by Le Corbusier.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus