Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas para el trabajo social en el sistema educativo

  • Autores: Oscar Cariceo Rivera
  • Localización: Perspectivas: revista de trabajo social, ISSN 0719-661X, ISSN-e 0717-1714, Nº. 23, 2012 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social), págs. 189-202
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas para o trabalho social no sistema educativo
    • Prospects for social work in the educational system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el actual contexto de una sociedad funcionalmente diferenciada, como lo propone la teoría de los sistemas sociales autopoiéticos, el trabajo social puede entregar propuestas de intervención, basadas en la coordinación de diferencias, para garantizar ciertos niveles de equidad en el sistema educativo chileno. El objetivo de este trabajo es proponer algunas orientaciones respecto de esta materia.

    • English

      In the current context of a functionally differentiated society, as it is proposed by the theory of autopoietic social systems, social work intervention may submit proposals based on the coordination of differences, to guarantee certain levels of equity in the Chilean educational system. The aim of this paper is to propose some guidance on this matter.

    • português

      No atual contexto de uma sociedade funcionalmente diferenciada, como propõe a teoria dos sistemas sociais autopoieticos, o trabalho social pode entregar propostas de intervenção, baseadas na coordenação de diferenças, pra garantir certos níveis de equidade no sistema educativo chileno. O objetivo deste trabalho é propor algumas orientações referentes a esta matéria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno