Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión y economía del conocimiento en estudiantes de bachillerato durante la pandemia, una visión para auditorías

  • Autores: María Verónica Campaña Lara, Edison Marcelo Melendres Medina, Jaime Vinicio Flores Dávila, Rosa de Lourdes Acosta Velarde
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-SEPTIEMBRE), págs. 1303-1318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia por covid 19 forzó a la migración de la educación virtual en todos sus niveles, lo cual generó ventajas como redefinición de las formas de gestión y economía del conocimiento para todos sus actores, el estudio realizado tuvo como objetivo analizar la aplicación de las técnicas y estrategias de estudio en educandos de bachillerato que permita la compresión de la gestión y economía del conocimiento en las condiciones particulares que se viven durante los confinamientos adoptados como medida de prevención de la salud con la relación de los niveles de estrés generados para el logro de objetivos, relaciones que se plantean a través de métodos inductivos – deductivos, analíticos – sintéticos con una investigación de enfoque cualitativo con estudios descriptivos, correlacionales con una población de 150 estudiantes del último nivel de bachillerato de diferentes colegios de la ciudad de Riobamba que continuaron con sus actividades educativas desde casa; su correlación se determina con la metodología de Pearson, la cual demuestra una relación inversa negativa de variación media permitiendo conocer que una mayor aplicación de técnicas y estrategias de estudio disminuye los niveles de estrés para una amplia consecución de objetivos y viceversa lo que incorpora una nueva visión sobre la nueva realidad post-covid al enfrentar a las economías locales y gestión del conocimiento a incorporar conceptos como la resiliencia y modelos de desarrollo sustentables que permitan la disminución de brechas dotando a las poblaciones de servicios públicos que les coadyuven a enfrentar las dificultades y proyectarse al futuro de manera sustentable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno