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Análisis del torque y potencia de un motor de combustión interna con mezcla de etanol-gasolina en diferentes concentraciones y la influencia en el sistema de inyección

  • Autores: Celin Abad Padilla Padilla, Luis Fernando Buenaño Moyano, Bolívar Alejandro Cuaical Angulo, Diego Armando Tacle Humanante
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-SEPTIEMBRE), págs. 1482-1499
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Debido a la gran demanda en el parque automotor y los contaminantes producidos por los mismos, el presente trabajo da conocer la importancia de una mezcla de etanol con gasolina para motores de combustión interna, esto por la disminución de los combustibles fósiles que producen gases contaminantes perjudiciales para el medio ambiente, para esto se ve la necesidad de buscar nuevas fuentes de combustibles como la mezcla del etanol a distintas concentraciones, sin afectar el torque y la potencia generada por el motor, además de la influencia de la mezcla en el sistema de inyección de riel común, ya que para su obtención debe ser de buena calidad. El análisis de torque y potencia se puede dar mediante un dinamómetro o un sensor de presión y que mediante un programa computacional se podrá obtener estos parámetros en tiempo real, entonces la utilización de etanol puro para la combustión es una de las alternativas que ya es aplicada en algunos países. La mezcla de etanol con la gasolina en distinta concentración tendría una influencia en el torque y la potencia ya que varía las propiedades del combustible, obteniendo así un índice de octano muy relevante para la combustión, para ello también se debe tener en cuenta los gases contaminantes producidos por el nuevo combustible que son menos nocivos que utilizar directamente gasolina que es un derivado del petróleo.


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