Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la docencia en dirección integrada de proyectos a los nuevos planes de estudio de ingeniería industrial

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Proceedings from the 18th International Congress on Project Management and Engineering: (Alcañiz, July 2014), 2014, ISBN 978-84-617-2742-1, págs. 2152-2162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Updating project management courses within new engineering curricula
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con los cambios provocados por la llegada de los nuevos planes de estudio en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la titulación de ingeniería industrial ha pasado de 5 cursos académicos, a los 4 del grado, profesionalizante o no, y a uno y medio, en la mayoría de los casos, del máster. Por otro lado, las directrices del Ministerio de Educación, en relación a las competencias y objetivos que deben alcanzarse tanto en el grado como en el master, hacen referencia a habilidades típicas de un Director de Proyectos, en mayor medida en el caso del máster. En este trabajo se pretende realizar una separación coherente y complementaria de las materias que deben impartirse en relación con la Dirección Integrada de Proyectos, tanto en los grados de las ingenierías industriales como en el master de ingeniería industrial. Todo ello sin ánimo de crear ninguna doctrina, sino, más bien, como base para la discusión.

    • English

      With the arrival of the new curricula in the context of the European Higher Education Area (EHEA), the degree of industrial engineering has been transformed, from a 5-year degree to a 4-year one (grade), plus one and a half more for the master degree. Furthermore, the guidelines of the Ministry of Education regarding the skills and objectives to be achieved in both grade and master refer to typical skills of a Project Manager, mainly in the master curriculum. This paper aims to create a coherent and complementary separation of the subjects to be taught on Project Management, at both the grade of industrial engineering and the industrial engineering master. The purpose of the work is not to create any doctrine, but rather to use it as a basis for discussion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno