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Political Appointees vs. Elected Officials: Examining How the Selection Mechanism for State Governing Agency Board Members Influences Responsiveness to Stakeholders in Higher Education Policy-Making

  • Autores: Paul G. Rubin
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Designados políticos vs. funcionarios electos: Examinar la selección de los miembros del consejo de las agencias estatales y su influencia en su capacidad de respuesta a los líderes en la formulación de políticas de educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de un estudio de caso comparativo exploratorio de dos estados de EE. UU. (Georgia y Nevada), este estudio investiga cómo el mecanismo de seleccióndel consejos de las agencias estatales de educación superior influye en la capacidad de respuesta de los miembros del consejoa las partes interesadas y su papel en el proceso de formulación de políticas. Enmarcados en la reciente agenda de política nacional para mejorar la obtención de títulos postsecundarios y la finalización de estudios universitarios, los hallazgos sugieren que los miembros del consejo de agencias estatales en ambos estados priorizaron las opiniones, conocimientos y objetivos del gobernador estatal y el personal de la agencia gobernante, independientemente del mecanismo de selección. Sin embargo, para cuestiones más localizadas y toma de decisiones sobre el terreno, las partes interesadas que participan formalmente en el funcionamiento diario de la educación superior, como administradores, profesores y estudiantes, desempeñan un papel más importante, aunque esta influencia puede verse afectada. mediada por el mecanismo de selección de consejeros

    • English

      Through an exploratory comparative case study of two U.S. states (Georgia and Nevada), this study investigates how the selection mechanism to state higher education governing agency boards influences the responsiveness of board members to stakeholders and their role in the policy-making process. Framed around the recent national policy agenda to improve postsecondary degree attainment and college completion, findings suggest that state agency board members in both states prioritized the opinions, insights, and goals of the state governor and governing agency staff, regardless of selection mechanism. However, for more localized issues and on-the-ground decision-making, stakeholders formally involved in the day-to-day operation of higher education, such as administrators, faculty, and students, serve a larger role, though this influence can be mediated by the selection mechanism of board members.


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