Felicia Rosales Piña, Magaly Tamayo Viltres, Rosa Ailsa Vázquez Rodríguez
El artículo aborda los fundamentos teóricos de la referida dimensión, en función de los estudios comparados en el análisis literario. Se han seleccionado dos textos para, a través de ellos, analizar el uso y función de los recursos lingüísticos y sus relaciones intertextuales, asimismo se produce el acercamiento artístico al quehacer literario de los autores seleccionados. El estudio del texto literario es importante porque permite reconocer el papel que juega la literatura dentro de la formación, del desarrollo cultural de los estudiantes. Se hace necesaria la actualización de su estudio para acercarse al fenómeno literario desde una perspectiva acorde a los procesos docentes y educativos de estos tiempos.
The article deals with the didactic foundations of model designed in order to study the linguistic dimension, making comparative studies in literary analysis. A couple of texts has been selected in order to exemplify the practical usage and fucntion of the linguistic devices and its intertextual relations, likewise the artistic approach to literary work of the selected authors has been taken into consideration. The study of the literary text is really important because it allows recognizing the role played by literature in the formation of the cultural development of students.So, it becomes necessary the updating of its study to come closer to the literary phenomenon from a perspective according to the educational processes of these times
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados