En este artículo se pretende presentar una propuesta de abordaje de investigación acerca de la Formación docente de Educación Media en el Ecuador, desde un paradigma introspectivo – vivencial según Padrón, (2014), con enfoque filosófico del interaccionismo simbólico, asumiendo la hermenéutica interpretativa según Gadamer, (1971) adoptando un diseño emergente propio de la metodología cualitativa, bajo el método de la teoría fundamentada, según Strauss y Corbin (2002). Para llevar a cabo el proceso indagatorio se utilizará la técnica de la entrevista a profundidad, así como notas de campo y grabaciones a trece (13) profesores del Bachillerato, quienes están propuestos para fungir como informantes clave en esta investigación. El análisis e interpretación de los datos a recabar se realizará, a partir de las entrevistas a profundidad, las cuales se procesarán a través de la aplicación de las estrategias de codificación del método de la teoría fundamentada (codificación abierta, axial y selectiva respectivamente). Toda vez que se obtengan las categorías y sub-categorías se suscitarán las macro-categorías, memes y entramados teóricos, de los cuales se espera obtener los hallazgos que permitan dilucidar una teoría emergente sobre las categorías que sirven de entrada al inicio de este proyecto de investigación en pleno desarrollo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados