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Resumen de Gestión de la calidad en el servicio al cliente y su incidencia en la sostenibilidad de las Pymes en el Ecuador a través del modelo Servqual

Pedro E. Reyes Vélez, José Carlos Mieles Álava, Ricardo Orley Zambrano Suárez, Marcelo Humberto Arreaga Pérez

  • En una primera etapa del trabaja se explican algunos conceptos básicos que servirán como soporte académico y tecnifico de  la investigación, por ello se aclaran los conceptos de Gestión de la Calidad, Servicio Al cliente, sostenibilidad, Pymes y el Modelo Servqual. Luego se justifica el trabajo para poder construir el objetivo general y los diferentes objetivos específicos que marcarán la ruta de la investigación. Posteriormente se desarrollan las preguntas de las encuestan que se les aplicará a los usuarios de los sectores comercio y turismo, los cuales son los más numerosos y emplean a mayor cantidad de personas. Luego de determinar la muestra a utilizar. Se procedió a  la aplicación de la encuesta,  para después avanzar a su interpretación y estos resultados fueron utilizados para general las conclusiones y recomendaciones como aporte teórico a la investigación.


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